viernes, 13 de marzo de 2009

Cooperación social con el Milenio

El Metro se ve como una infrastructura concluída en 2013.

Antes de nada felicitar a Ideal por la conferencia de David Aguilar. Fue una primicia, como corresponde a un medio de comunicación, y supuso una inyección de optimismo advertir el entusiasmo del nuevo Presidente del Consorcio que gestionará el Milenio del Reino de Granada. Felicitar también a Miguel Ángel Rodríguez Pinto por su presencia como representante de los empresarios.

 

Los asistentes esperábamos las iniciativas que se podían desarrollar con ocasión de este evento y no quedamos defraudados. Dentro de las lógicas reservas, y condicionados a la disposición  de fondos, hubo referencias a las infraestructuras, al desarrollo cultural y a la conversión de Granada en un referente mundial de la solidaridad. Algunos no sabían que  Granada es la provincia que más recauda en las cuestaciones de la Cruz Roja y de la Asociación Española contra el Cáncer, así como la que alcanza el número más elevado en  donación de órganos. Personalmente veo en la solidaridad una idea de progreso porque une a todos: ricos y pobres, desarrollo y subdesarrollo, norte y sur, este y oeste. Y en este momento en el que la sociedad está tan fragmentada una idea integradora viene a ser el catalizador de todo progreso.

 

Fue también un momento para recordar los logros de nuestra provincia: el Parque de las Ciencia, la Cancillería, la Universidad, el renacimiento reflejado en edificios de primer nivel, la Sierra y la costa, etc. También el Campus de la Salud. En verdad uno puede sentirse orgulloso de Granada. Por eso cabe todavía más y es necesario el esfuerzo de todos para lograrlo.

No hay comentarios: