viernes, 23 de octubre de 2009

Sobre el concierto del 22 de octubre

Carta publicada en Ideal por Enrique Palacios, Tesorero de Cooperación social.

Señor Director de Ideal: He tenido la suerte de asistir con un grupo de familiares y amigos a un Concierto, anunciado en su Periódico, que ha dado el Trío Albéniz en el Teatro Isabel la Católica, a beneficio de COSOCIAL (Cooperación Social de Granada), bajo el patrocinio de Cultura del Ayuntamiento, la Caja Rural, Hefagra, Federación de Comercio y otras empresas.

Hizo la presentación el Presidente de Cosocial  Don Esteban Vargas, que destacó la colaboración desinteresada y la solidaridad de los componentes del Trío Albéniz y entidades patrocinadoras, para impulsar, con este acto, las ayudas necesarias para el envío de medicinas, (con 10 euros se pagan a precio de costo 7.000 aspirinas; un poco de betadine puede salvar una vida de un niño), y la terminación del Hospital-dispensario que se ha construido en Yamoussoukro, en Costa de Marfil, para atender a 30.000 niños.  Amén de otros proyectos en Camerún, Nigeria, Argentina...

El Teatro Isabel la Católica, lleno. La presentación sobria, elegante; las luces tenues acompañantes del encanto de la música, el decorado y los fondos de pantalla con proyecciones de imágenes preciosas de nuestra Granada.

Alma, virtuosismo, oficio, estudio y técnica hizo que cada una de las piezas escogidas de Ángel Barrios,  Tárrega, Granados, Falla y Albéniz, sonaran con embrujo como verdaderas músicas celestiales. José Luís Recuerda (Bandurria), Ismael Ramos (Laúd), y José Armillas (Guitarra) nos asombraron a todos y se llevaron unos cerrados aplausos. Nos regalaron Granada de Agustín Lara. Quede expresado mi más profundo agradecimiento al Trío Albéniz.

 

No hay comentarios: