domingo, 15 de abril de 2007

Convenio de Colaboración


Cooperación Social desea y necesita para llevar a cabo sus proyectos, establecer convenios de colaboración con las diferentes ONG de nuestra provincia. Sus principales cláusulas recogen un conjunto de principios que ordinariamente comparten todas las organizaciones de carácter social y se obligan a la mutua colaboración, dentro del marco de los objetivos que persiguen las partes.


Leer más...



Carta programática de Cooperación Social


Introducción

Cooperación Social -asociación sin ánimo de lucro, de ámbito estatal registrada en el Ministerio del Interior el 15 de julio de 1993, domiciliada en Madrid, reconoce como principios que inspiran la solidaridad y la búsqueda de la justicia y la paz basados en el reconocimiento de la dignidad de la persona y los derechos humanos, actuando siempre con libertad y responsabilidad personales.
Sobre este fundamento se propone la promoción del desarrollo, el progreso y la cooperación social, así como el cuidado del medio ambiente, todo ello encaminado a eleva los niveles materiales y espirituales de la vida humana.

Considerando que, a lo lago del tiempo transcurrido desde su fundación, Cooperación Social ha consolidado su estructura en Madrid y ha comprobado la viabilidad de sus propósitos, tiende a hacerlos extensivos a otras ciudades de España, alentando en ellas la creación de asociaciones que acepten y recojan en sus estatutos las Líneas de Actuación que se especifican en esta Carta Programática.

Primera Línea de Actuación: Bolsa de Voluntariado Social Cooperación Social tiene como finalidad principal el fomento del voluntariado social, con el propósito de ayudar a cubrir las necesidades de otras asociaciones que trabajen sin ánimo de lucro, en los campos antes señalados, Procura asimismo la formación de voluntarias. Organiza una Bolsa de Voluntarios disponibles para presta servicios acordes con sus características personales, preferencias y aptitudes.

Segunda Línea de Actuación: Bolsa de Iniciativas
Cooperación Social mantiene relación con asociaciones sin ánimo de lucro. de reconocida solidez, a los que ofrece la colaboración que supone el envío de voluntarios para ayudar a cubrir sus demandas de ayuda. Igualmente se propone prestar apoyo personal y asesoramiento técnico a entidades sin ánimo de lucro que así lo requieran y soliciten.

Tercera Línea de Actuación: Organización de Cursos
Cooperación Social procura, como uno de sus cauces de actuación, la realización de cursos interdisciplinares que combinen la preparación teórica con el conocimiento de la realidad práctica en los distintos campos en los que aparecen las necesidades sociales.

Cuarta Línea de Actuación: Proyectos de Cooperación al Desarrollo
Cooperación Social, en colaboración con otras asociaciones culturales y sociales de países en vías de desarollo o del Tercer Mundo, gestiona. tramita, desarrolla y hace el seguimiento de proyectos que favorecen la mejora social y humana de esas poblaciones. Este programa se promulga en Madrid el 27 de febrero de 1998 para orientación y guía de asociaciones que se vayan creando en el futuro.


No hay comentarios: