sábado, 12 de abril de 2008

DARFUR/DARFUR EXPOSICION FOTOGRAFICA MULTI-MEDIA – ESPAÑA 2008


Cooperación Social de Granada ha traído a Granada esta exposición para sensibilizar a la población sobre la dramática situación en Sudán. Tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de septiembre en la plaza de las batallas. Será la primera vez que se muestre en España.

DARFUR/DARFUR (www.darfurdarfur.org) es una exposición itinerante de 170 imágenes cambiantes con proyección digital. Las imágenes aportan una educación visual sobre la riqueza multicultural de la región a la vez que nos expone a los horrores de
la crisis humanitaria en curso. La presentación está acompañada de música con influencias del Sudan. Las fotos se muestran en la oscuridad de la noche y son proyectadas en las paredes exteriores de edificios. La sucesión de fotografías de la exposición dura entre 6 y 10 minutos, tras los cuales vuelve a empezar de manera automática. El propósito de nuestro grupo es el de apoyar o promover la paz en Darfur, Sudan. Motivados por la muerte y lesiones sufridas por mas de 300.000 civiles desde 2003 y usando una exposición de periodismo fotográfico como herramienta gráfica, estamos trabajando para sensibilizar al público en la cultura y política de la región de tal manera que la gravedad de las atrocidades cometidas recientemente sean conocidas. Nuestro propósito es crear el apoyo internacional que impida el avance de la destrucción humanitaria y salvar vidas. Desde el lanzamiento de esta exposición en 2006, la muestra ha viajado a más de 18 localizaciones a lo largo de Norte América, Europa, y Sudáfrica prestando atención al asesinato continuo de gente inocente y la devastación de su rica herencia cultural.

No hay comentarios: