jueves, 24 de abril de 2008

Proyecto Faro en Ideal de Granada

Isabel García Leyva, peridista de Ideal publica diariamente la columna Gente de aquí. En la del 22 de abril entrevista a Pepe Molina Nájera.
JOSÉ MOLINA NÁJERA COORDINADOR DEL
PROYECTO FARO, DE COOPERACIÓN SOCIAL
DE GRANADA: "QUEREMOS QUE LOS ALUMNOS AGRADEZCAN LO QUE TIENEN"

¿Quiere ayudar a los demás? ¿Siempre ha teni­do inquietudes sociales? Todavía está a tiempo. Tome buena nota. Si alguna vez ha soñado con trabajar en Granada como voluntario o volunta­ria, no dude en acercarse a Cooperación Social de Granada, una asociación que nació para «ayu­darnos a ayudar» y, sobre todo, para «promover el voluntariado». En síntesis, para apro­vechar el saber hacer de mucha gente que siente la necesidad de dedicarse a los demás. A uno de los proyectos que lleva a cabo esta asociación le falta bastantes manos. Proyecto Faro, de la asociación Cooperación Social de Granada y coordinador por el granadino José María Nájera, necesita voluntarios que realicen actividades domiciali­rias a personas que tienen todas sus necesidades ele-mentales cubiertas (salud, alimentación y vivienda), pero precisan de compañía y de pequeños servicios.

¿Cuál es el objetivo de Proyecto Faro?
Acercar a los alumnos a personas con carencias, para que sean conscientes y sepan agradecer lo que tienen, usándolo bien y compartiéndolo.
¿Y de este modo, educan a los jóvenes en otros valores?
Así es, y los alejamos de la cultura del triunfo y de la búsqueda de la comodidad, centrándolos en la realización personal, que pasa siempre por el servicio a los demás. Tenemos la esperanza de que esta unidad for­mativa, de acuerdo con su nombre, sirve para que los alumnos aporten luz en una sociedad confusa.
¿Cómo se lleva a cabo esta actividad? ¿En qué consiste exactamente?
La secretaría del Colegio lleva a cabo la coordinación de los alumnos y los voluntarios de Cooperación Social, que serán personas de total garantía. Recogerán y lle­vará a los estudiantes al domicilio previsto y los acom­pañarán en todo momento. Contarán con un seguro de responsabilidad civil, que cubra las posibles eventuali­dades.
Y los padres, ¿qué papel juegan?
Para un mayor éxito del proyecto, invitamos a partici­par a todos los padres con inquietud en el campo de la solidaridad.
¿Dónde pueden informarse los interesados?
En el correo electrónico cosocialgranada@gmail.com, en el teléfono 95825 1001. También pueden pasarse por la calle San Antón, 26 2° D. De Granada.

No hay comentarios: